Estrategias de ventas y la rentabilidad en un instituto de capacitación en arbitraje del distrito de San Isidro, 2023

Fecha
2025Autor
Chipana Medina, Lourdes Doris
Asesor(es)
Fernández Bedoya, Víctor HugoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal: de la investigación fue determinar de qué manera las estrategias de
ventas contribuyen a mejorar la rentabilidad (y sus dimensiones: ventas, tipos de estrategias,
modalidad de ventas y promoción de ventas) en un instituto de capacitación de arbitraje, San
Isidro, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental
y de corte transversal. La población objeto estuvo conformada por 35 empleados de los
departamentos de contabilidad y administración del instituto mencionado. Se empleó un
muestreo censal, abarcando el 100% de la población. El instrumento de recolección de datos
consistió en un cuestionario que evaluaba la variable "estrategia de ventas" a través de 14 ítems,
y la variable "rentabilidad" mediante 8 ítems. La validez del instrumento fue confirmada por
tres expertos, mientras que la confiabilidad se estableció utilizando el coeficiente alfa de
Cronbach, con valores de α = 0.986 y 0.973 de la variable "estrategia de ventas" y la variable
"rentabilidad” respectivamente. Se comprobó la validez de las hipótesis a través del coeficiente
de correlación de Spearman, demostrando una relación significativa entre las estrategias de
ventas y la rentabilidad, así como sus dimensiones (ventas, tipos de estrategias, modalidad de
ventas y promoción de ventas), en el instituto de arbitraje de San Isidro durante el año 2023,
con un nivel de significancia en todos los casos de p < 0.05.
Colecciones
- Contabilidad (Tesis) [50]