Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia la investigación y aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto año de Psicología de una universidad pública de Lima
dc.contributor.advisor | Becerra Flores, Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Coral Arista, Antonella Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T16:01:00Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T16:01:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10073 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Se determinó la relación entre las actitudes hacia la investigación y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de quinto año de Psicología de una Universidad Pública de Lima. Método: Bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo-correlacional, se utilizó el instrumento Escala de actitudes hacia la investigación (EACIN) y el Inventario de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA), los cuales fueron validados para el estudio, donde se evaluó a 110 estudiantes, entre hombres y mujeres. Resultado: Los análisis inferenciales indican que actitudes hacia la investigación y el aprendizaje autorregulado presentan una relación débil (rho=.472; p<.001); así también, se indica relación entre las actitudes hacia la investigación y sus dimensiones con el aprendizaje autorregulado y sus respectivas dimensiones (rho>.3). Los análisis estadísticos confirman que los instrumentos aplicados en el estudio son válidos y confiables. Los hallazgos descriptivos obtenidos muestran niveles moderados de actitud hacia la investigación y niveles bajos en aprendizaje autorregulado en universitarios. Conclusión: En este sentido, se evidencia que las mejoras en las metodologías que fomenten el aumento en la actitud hacia la investigación también producirán mejoras en el aprendizaje autorregulado, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la investigación y aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto año de Psicología de una universidad pública de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75284006 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4390-116X | es_PE |
renati.advisor.dni | 08481314 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Castillo Gómez, Gorqui | es_PE |
renati.juror | Henostroza Mota, Carmela | es_PE |
renati.juror | Mendoza Huaman, Vicente | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |