Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y desesperanza aprendida en estudiantes de una institución educativa publica de Lima Este
dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Artica Salcedo, Angela Ruby | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T21:24:26Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T21:24:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10069 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación que existe entre la desesperanza aprendida y estilos de crianza en 240 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de secundaria de ambos sexos de una institución educativa emblemática cuyas edades oscilaban entre 12 a 18 años. Se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg (1991) y la Escala de Desesperanza de Beck (1974). Los resultados obtenidos indican que existe relación inversa estadísticamente significativa entre la desesperanza aprendida con los factores que determinan los estilos de crianza: Control conductual y compromiso; sin embargo, no se encontró relación con el factor autonomía psicológica y la desesperanza aprendida. Además, se halló que existen diferencias en el estilo de crianza según el sexo del adolescente. También, se encontró que prevalece el estilo de crianza democrático y el nivel de desesperanza aprendida bajo. Se concluye que, sí existe mayor predominancia del factor control conductual y compromiso en el estilo de crianza, entonces, será menor el nivel de desesperanza aprendida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Desesperanza aprendida | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y desesperanza aprendida en estudiantes de una institución educativa publica de Lima Este | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76808241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Castillo Gómez, Gorqui | es_PE |
renati.juror | Henostroza Mota, Carmela | es_PE |
renati.juror | Mendoza Huamán, Vicente | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |