La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
Resumen
Objetivo: Demostrar que, la innovación permitiría mejorar los ingresos de los
vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo.
Método: La investigación es del tipo explicativa, y está respaldada por una
encuesta a una muestra previamente señalada. La población de referencia de este
estudio es de 324 individuos. Todos son vendedores de frutas de los mercados
populares del distrito de Carabayllo. La muestra utilizada fue de 108 personas.
Resultados: Se ha determinado que mayoritariamente los vendedores de frutas de
los mercados populares del distrito de Carabayllo, son propietarios y conocen muy
poco sobre creatividad e innovación. Se ha demostrado que, los vendedores de
frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, no utilizan ninguna
estrategia de postventa. Se ha comprobado que los vendedores de frutas de los
mercados populares del distrito de Carabayllo, utilizan poco o muy poco las redes
sociales para sus ventas. La investigación demuestra que, los vendedores de frutas
de los mercados populares del distrito de Carabayllo no entienden la importancia
del concepto de innovación y menos elaborar una estrategia que permita mejorar sus
ingresos. Conclusiones: Iniciar el proceso de innovación permitiría mejorar los
ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de
Carabayllo.
Colecciones
- Economía (Tesis) [20]